Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26973
Título : Material didáctico como herramienta de estimulación temprana en el idioma inglés para niños de Inicial 2 de la Unidad Educativa “CEBI” de la ciudad de Ambato.
Autor : Santillán Meneses, Verónica Elizabeth
Benavides Veletanga, Dario Alexander
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
MATERIAL DIDÁCTICO
LAMINAS DIDÁCTICAS
ILUSTRACIÓN DIGITAL
APRENDIZAJE DE INGLES
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : The present integrative project will have as a goal to design teaching materials as a tool for early stimulation for children in Initial 2 (pre-kinder) which are children from 4 to 5 years old. Its purpose is to contribute to the stimulation, concentration and to facilitate learning the English language. To justify the elaboration of the same, it will be substantiated under legal and pedagogical concepts in respect with the bilingual language. Also, concepts about the identification of the suitable teaching materials for kids of Inicial 2. The project will have contributions and information about the uses and requirements of the teaching materials by the bilingual preschool teachers of the Unidad Educativa “CEBI” who will also give us guidelines for its correct development of the activities in accord with the initial education. In this way it was possible to contribute, elaborating a product that consists of 7 custom, dynamic and didactic laminates in accord with the planification of the school year in the Unidad Educativa “CEBI”, the same counts with various activities, finished and striking illustrations, in accord and pleasant for children, stimulating the visual, sensory and linguistic, fulfilling its purpose of helping the child's concentration in learning the English language in a fun way. Finally the educational laminates have a suitable size which allows to visualize and manipulate in a better way and this allows a good interaction of the child with the product satisfactorily fulfilling the objectives of the product.
Descripción : El presente proyecto integrador tendrá como fin diseñar material didáctico como herramienta de estimulación temprana para niños de Inicial 2, que van desde la edad de 4 y 5 años, y tiene propósito de contribuir a la estimulación, concentración y facilitar el aprendizaje del idioma inglés. Para justificar la elaboración del mismo, se fundamentará bajo conceptos legales y pedagógicos con respecto al lenguaje bilingüe. También, conceptos sobre la identificación del material didáctico idóneo para niños de Inicial 2. El proye cto tendrá aportes e información sobre los usos y requerimientos de los materiales didácticos por parte de los docentes parvularios bilingües de la Unidad Educativa “CEBI”, los mismos que darán pautas para su correcto desarrollo de las actividades acorde a la enseñanza inicial. Y de esta manera se pudo contribuir, elaborando un producto que consta de 7 láminas personalizadas, dinámicas y didácticas acorde a la planificación del año escolar de la unidad Educativa “CEBI”, el mismo contiene varias actividades, acabados e ilustraciones llamativas, acordes y agradables para los niños, estimulando lo visual, sensorial y lingüístico, cumpliendo con su fin de ayudar a la concentración del niño en el aprendizaje del idioma inglés de una manera divertida. Finalmente las láminas tiene un tamaño adecuado el cual permite visualizar, manipular de mejor manera y esto permite una buena interacción del niño con el producto cumpliendo satisfactoriamente con los objetivos del producto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26973
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benavides Dario.pdf7,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.