Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26916
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero, Luis Guillermo-
dc.contributor.authorChicaiza Muncha, Rosa Mercedes-
dc.date.accessioned2017-12-07T20:24:57Z-
dc.date.available2017-12-07T20:24:57Z-
dc.date.issued2017-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26916-
dc.description.abstractEl presente trabajo: La Violencia entre pares y la autoestima de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, se realiza con el propósito de conocer el nivel de violencia entre pares y la autoestima de los estudiantes, con un paradigma crítico propositivo, buscando la relación entre variable dependiente e independiente. En el marco teórico del trabajo de investigación existe una búsqueda de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, información bibliográfica recopilada de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, de Internet, entre otros, producidas por varios autores que tras sus investigaciones conceptualizan a la variable independiente violencia entre pares y sus categorías fundamentales como : comportamiento académico, conducta, comportamiento humano; como también de la variable dependiente autoestima: autovaloración, comportamiento, personalidad. Para el estudio se aplicó encuestas a estudiantes en edades de 6 y 8 años, y realizamos un artículo técnico que respalda nuestra investigación, deducimos que de la muestra, todos han presenciado algún tipo de violencia por mínima que sea, estas manifestaciones han sido golpes, bromas, insultos, robos entre otros por ende afecta la autoestima, ya que de alguna manera son relegados de o excluidos de grupo de compañeros. Además se pudo observar que dos de los niños son víctimas de acoso sexual en lo cual ellos no manifiestas la agresión ante las autoridades pertinentes. En la investigación identificamos que la violencia entre pares también es posible con la complicidad de otro u otros y que la violencia entre pares se pierde si no existe el “cómplice”. La investigación nos muestra que al cambiar estos roles “de cómplice por el de defensor o denunciante”, la relación “agresor-víctima” se rompe y terminaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato .Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVIOLENCIA ENTRE PARES, AUTOESTIMA, CONDUCTA, COMPORTAMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.titleLa violencia entre pares y el autoestima de los estudiantes del Tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” del cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_LA VIOLENCIA ENTRE PARES.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.