Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26910
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Villacís, Julia del Rosario | - |
dc.contributor.author | Paredes Villarroel, Ivonne Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T14:57:52Z | - |
dc.date.available | 2017-12-07T14:57:52Z | - |
dc.date.issued | 2017-12-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26910 | - |
dc.description.abstract | La investigación se relaciona con el mejoramiento de la educación, por esta razón se efectuó en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, cantón Cevallos, provincia de Tungurahua; aborda una problemática actual relacionada con el estudio de estrategias metodológicas utilizadas para la enseñanza de matemática; considerando que a través de estrategias, técnicas y métodos que emplea el docente para hacer efectivo el proceso de aprendizaje, beneficia en el desarrollo intelectual, el pensamiento lógico, la creatividad, el razonamiento, la adquisición de actitudes y valores, conllevando al mejoramiento de saberes que apoyan para enfrentar problemas en el diario vivir; en la metodología aplicada predominó el enfoque cuantitativo y cualitativo, en las modalidades se aplicó el estudio de campo, bibliográfico – documental; en el nivel de indagación se empleó el exploratorio, descriptivo, asociación de variables y explicativo; se trabajó con una población de noventa estudiantes de décimo año, ocho docentes; en la operacionalización de variables se determinó las dimensiones e indicadores. Para la recolección de información se utilizó la encuesta y el cuestionario; en la verificación de la hipótesis sobresalió la aplicación de la fórmula de grados de libertad y el chií cuadrado y graficación de la campaña de Gauss; posteriormente se establecen las conclusiones y recomendaciones | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA, DESARROLLO INTELECTUAL, PENSAMIENTO LÓGICO | es_ES |
dc.title | Estudio de las estrategias metodológicas utilizadas para la enseñanza de la Matemática en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Cevallos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804507851 Ivonne Alexandra Paredes Villarroel.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.