Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26838
Título : El estilo parental permisivo y las conductas disruptivas en los estudiantes de Décimo año de la Unidad Educativa “Victoria Vascones Cuvi” del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Yánez Sánchez, Rubén Israel
Diego Gustavo, Muso Vilcaguano
Palabras clave : ESTILO PARENTAL PERMISIVO, CONDUCTAS DISRUPTIVAS, HABILIDADES
Fecha de publicación : 1-dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El trabajo de investigación denominado “El estilo parental permisivo y las conductas disruptivas en los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Victoria Vasconez CUVI del Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi” tiene como finalidad determinar la relación existente entre las variables de estudio, para identificar las características, determinar las causas, y elaborar una posible solución al problema planteado; los padres son la guía de sus hijos especialmente en la adolescencia aportan en el desarrollo comportamental procedimental en la exteriorización de ideas, y emociones mientras que en la institución educativa se motiva en el perfeccionamiento de las conductas, habilidades y destrezas con el fin de alcanzar una educación fundamentada en los valores sociales; en la metodología de investigación sobresalió el enfoque cualitativo porque la información recabada aporto para mejorar el marco teórico; el enfoque cuantitativo facilito la elaboración de cuadros y gráficos para el análisis estadístico; en las modalidades se utilizó la modalidad de campo y la modalidad bibliográfica documental; mientras que en los niveles se aplicaron el exploratorio para conocer la realidad del problema, el descriptivo para describir la variable independiente y la variable dependiente; el estudio explicativo porque se emitió juicios de valor ; la población se encontró conformada por 50 estudiantes 8 docentes y 50 padres de familia obteniendo un total de 108 personas objetos de estudio; en la operacionalización de variables se aplicaron como técnicas la encuesta y la entrevista; los instrumentos que se manejaron fueron el cuestionario estructurado dirigido a la recolección de información de los padres de familia y estudiantes mientras que en la guía de preguntas fue utilizada para la entrevista que beneficio en la argumentación a través del razonamiento; se verifico el análisis e interpretación de los datos adquiridos; además se efectuó la comprobación de la hipótesis a través de las fórmulas de los grados de libertad y del Chi cuadrado que posteriormente favoreció en la deducción de conclusiones y recomendaciones para resolver el problema propuesto
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26838
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503349888 DIEGO GUSTAVO MUSO VILCAGUANO.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.