Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26612
Title: Objetos de aprendizaje para el desarrollo del proceso de pre-escritura en niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora de Pompeya
Authors: Rosero Morales, Elena del Rocío
Cerón Guamán, Angélica María
Keywords: OBJETOS DE APRENDIZAJE, TIC, PROCESOS DE PRE-ESCRITURA, MOTRICIDAD FINA
Issue Date: 1-Nov-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: El presente trabajo de investigación busca demostrar que la adecuada aplicación de objetos de aprendizaje, favorecen significativamente el desarrollo del proceso de pre-escritura en los niños y niñas de primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora de Pompeya, del cantón Puyo , de tal forma que dichos objetos se instauren como estrategias didácticas alternativas para que el docente de preparatoria obtenga mejores resultados y la mayoría de estudiantes en estudio alcancen o superen oportunamente las destrezas motrices requeridas en la pre-escritura. Este trabajo tuvo origen al detectar uno de los principales problemas que comúnmente poseen los niños y niñas al cursar el primer año de E.G.B. ; se trata de que la mayoría de docentes del país no utilizan , desconocen o carecen de objetos de aprendizaje que dinamicen de mejor forma el tratamiento de contenidos referentes al desarrollo grafos de escritura, puesto que la mayoría de docentes que trabajan actividades de pre-escritura lo hacen con metodología tradicional , por lo que necesitan variantes que canalicen mucho mejor que el trabajo en el aula relacionado con los procesos de pre-escritura . Con lo expuesto se procede a la búsqueda de una solución al problema planteado. Esta investigación relacionó la variable dependiente: desarrollo del proceso de pre-escritura , con la variable independiente: objetos de aprendizaje ; para de esta manera poder proponer objetos de aprendizaje móviles que dinamicen positivamente las actividades áulicas y los niños se motiven y a futuro puedan desempeñarse apropiadamente en básica elemental. Para finalizar se redacta un artículo académico que englobe la investigación, metodología, conclusiones y sugerencias que abordan el entorno del problema a solucionarse
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26612
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1600605446 CERÓN GUAMÁN ANGÉLICA MARÍA.pdf1,52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.