Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26529
Título : Aplicación de metodologías activas para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Rodríguez Sotomayor, César Mario
Villacìs Salazar, Alba Victoria
Palabras clave : APLICACIÓN, ENSEÑANZA, METODOLOGÍA ACTIVA
Fecha de publicación : 1-oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El desarrollo de este trabajo de investigación con el tema “Aplicación de metodologías activas para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela del cantón Ambato, provincia de Tungurahua” se realizó con el propósito de Analizar la aplicación de las metodologías activas para la enseñanza de las matemáticas, en los estudiantes de séptimo año de Básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. El marco teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, se establece también información bibliográfica recopilada de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, e internet, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a las variables ,para la investigación se ha planteado la hipótesis: “La aplicación de metodologías activas incide en la enseñanza de las matemáticas”, para comprobar la hipótesis se aplicó una encuesta a 5 docentes y 76 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 10 preguntas; comprobando así la hipótesis planteada, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de la encuesta llegando a la conclusión que los docentes no incorporan como medios de enseñanza en las clases de matemática computador, carteles, proyector, crucigramas ni talleres dirigidos, siendo que estos son fundamentales para la enseñanza de las matemáticas, se evidencia que no tienen una preparación adecuada sobre la utilización de metodologías activas, las cuales ayudan a promover habilidades, con el fin de aumentar la capacidad de retención y reflexión en donde el estudiante pueda proponer y construir su conocimiento.. Finalmente, en función a los resultados obtenidos se procede a realizar un artículo científico sobre la problemática mencionada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26529
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804223905 ALBA VICTORIA VILLACÍS SALAZAR - copia.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.