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Título : Diseño de una estructura publicitaria aplicable a empresas del sector comercial de la ciudad de Ambato
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Solís Arcos, Santiago Rene
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PUBLICIDAD
MODELO PUBLICITARIO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SECTOR COMERCIAL
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Commercial enterprises of the city of Ambato, are dedicated to the purchase and sale of products that may well be raw materials or finished products, commercial companies play the role of intermediary between producers and consumers. As the main objective is to investigate the way in which companies in the commercial sector and advertising, in order to be able to provide a structure or advertising model that allows companies of this sector cover all necessary aspects from the marketing point of view and that when applied can improve their ways of doing advertising and at the same time in your sales. A survey was applied with twenty-six questions regarding the most important aspects of advertising at the time of advertising, for this qualitative approach was applied to analyze the problems of companies in the commercial sector in relation to the way in which they are advertising, as well also used a quantitative approach to study and analyze the reality with different procedures based on the measurement. So the proposal is the design of an advertising structure by the fact that by means of this is given to know the company, product or brand, as well as the companies use advertising as a strategy to position itself in the mind of the consumer. Another important aspect is to make advertising taking into account ethics as a factor generating confidence when purchasing a product; an interesting finding is that the companies if you allocate a budget for the realization of advertising, even though it may be in minimum amounts; as well it is also seen that the most used is the internet followed by the television at the time of a campaign Advertising.
Descripción : Las empresas comerciales de la Ciudad de Ambato, se dedican a la compra y venta de productos que bien pueden ser materias primas o productos terminados, las empresas comerciales cumplen la función de intermediarias entre los productores y los consumidores. Como principal objetivo es investigar la forma en las que las empresas del sector comercial realizan y hacen publicidad, a fin de poder proporcionar una estructura o modelo publicitario que permita a las empresas del mencionado sector contemplar todos los aspectos necesarios desde el punto de vista mercadológico y que al aplicarlo puedan mejorar en sus formas de hacer publicidad y a la vez en sus ventas. Se aplicó una encuesta con veinte y seis preguntas referentes a los aspectos publicitarios más importantes al momento de realizar publicidad, para esto se aplicó un enfoque cualitativo que permite analizar la problemática de las empresas del sector comercial en lo referente a la manera en que éstas hacen publicidad, así también se utiliza un enfoque cuantitativo que estudia y analiza la realidad con diferentes procedimientos basados en la medición. Así que la propuesta hecha es la de realizar el diseño de una estructura publicitaria por el hecho de que por medio de ésta se da a conocer la empresa, producto o marca, así también las empresas utilizan a la publicidad como estrategia para posicionarse en la mente del consumidor. Otro aspecto importante es el de hacer publicidad tomando en cuenta la ética como un factor generador confianza al momento de adquirir un producto; un hallazgo interesante es de que las empresas si destinan un presupuesto para la realización de publicidad aunque sea en mínimas cantidades; así también se ve que el medio más utilizado es el internet seguido de la televisión al momento de realizar una campaña publicitaria.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26473
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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