Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26469
Título : Creación de la empresa ARTEORTIZ para la fabricación y comercialización de muebles multifunción para el hogar con palets reciclados
Autor : Herrera Herrera, José Bernardo
Ortiz Gavilánez, Elvis Efraín
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
EMPRESA ARTEORTIZ
COMERCIALIZACIÓN
INDUSTRIA DEL MUEBLE
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : ArteOrtiz is a company that assumes responsibility for the comfort and elegance of the family through the offer of a product with high standards of quality and comfort located in the City of Ambato province of Tungurahua. The purpose of this project is to encourage companies and society to take advantage of resources effectively, implement new projects that improve the company's overall vision and generate fresh ideas that expand the current perspective on continuous improvement. With the market study, demand and supply were determined and quantified using methods of data collection, price analysis with the projection of inflation rate and marketing strategies. The technical study determines the optimal size of the plant, the optimal location in the three sections of preparation, design, assembling assembly and storage that the company owns, and the organizational structure with their respective hierarchical levels. In the economic study monetary information is used and the analytical tables for the economic evaluation are elaborated. Based on this, entrepreneurship is carried out through the creation of a new line of multifunction furniture that aims to cover a certain percentage of potential unsatisfied demand and generate a high growth in the market. All this procedure will be subject to an economic evaluation with the use of indicators of present and future time that demonstrates the profitability of the enterprise and the security of the investment.
Descripción : ArteOrtiz es una empresa que asume la responsabilidad del confort y elegancia de la familia a través de la oferta de un producto con altos estándares de calidad y confort ubicado en la Ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. El presente proyecto tiene como propósito incentivar a las empresas y a la sociedad, para aprovechar efectivamente los recursos, implementar nuevos proyectos que mejoren la visión global de la empresa y generar ideas frescas que amplíen la perspectiva actual sobre el mejoramiento continuo. Con el estudio de mercado se determinó y cuantifica la demanda y la oferta con métodos de recolección de datos, el análisis del precio con la proyección de tasa de inflación y las estrategias de comercialización. El estudio técnico se determina el tamaño óptimo de la planta, la localización óptima en las tres secciones de preparación, diseño, ensamblado montaje y almacenamiento que la empresa posee, y la estructura organizacional con sus respectivos niveles jerárquicos. En el estudio económico se utiliza información de carácter monetario y se elaboran los cuadros analíticos para la evaluación económica. Basado en esto se realiza el trabajo de emprendimiento a través de la creación de una nueva línea de muebles multifunción que pretende cubrir determinado porcentaje de la demanda potencial insatisfecha y generar un alto crecimiento en el mercado. Todo este procedimiento se sujetará a una evaluación económica con la utilización de indicadores de tiempo presente y futuro que demuestra la rentabilidad del emprendimiento y la seguridad de la inversión.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26469
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
584 MKT sp.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.