Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26363
Título : La formación del docente masculino en la Educación Preescolar
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Pico ViIllacís, David Alejandro
Palabras clave : FORMACIÓN DEL DOCENTE MASCULINO, EDUCACIÓN PREESCOLAR, SOCIEDAD,
Fecha de publicación : 1-oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : En el trabajo de investigación se realizó un estudio enfocado en la formación del docente masculino en la educación preescolar; sobresaliendo su importancia en la comunidad educativa la identidad de género, teniendo como perspectiva en la comunidad educativa fomentar acciones y valores como el respeto y tolerancia a las diferencias individuales; promoviendo en la cultura la igualdad de derechos y oportunidades para la construcción de relaciones equitativas; en la metodología utilizada sobresalió la modalidad bibliográfica que favoreció en la obtención de conocimientos científicos y técnicos, la modalidad de campo al relacionarse con la realidad mediante un análisis sistemático para explicar las causas y efectos; en los niveles se utilizó el estudio explicativo favoreció en el acercamiento al fenómeno del estudio; el nivel descriptivo permitió la obtención de datos sistemáticos para a través de cálculos estadísticos; además se empleó el tipo de asociación de variables; se seleccionó una población de 80 personas posteriormente se realizó la operacionalización de las variables utilizándose como técnicas la entrevista y la encuesta, manejándose como instrumentos el guión de preguntas y el cuestionario, obteniéndose como resultado la elaboración de un documento que relacione las variables de estudio: formación del docente masculino para la permanencia en Educación preescolar, aportando en el desarrollo intelectual y social infantil, resaltando que el género masculino posee capacidades para el desempeño demostrando perseverancia en el cumplimiento de objetivos, deduciéndose que el género masculino al tener una oportunidad para ingresar a la docencia infantil, formaría parte de grupos de trabajos autónomos y cooperativos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26363
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALEJANDRO PICO 1804155347.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.