Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26195
Título : Las técnicas activas de enseñanza en el proceso de aprendizaje significativo con los niños de septimo grado de Educación General Básica de la escuela “General Córdova” del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Pérez Jeréz, Imelda Yolanda
Azogue Punina, José Gabriel
Palabras clave : TECNICAS ACTIVAS, APRENDIZAJE ACTIVO, MÉTODOS
Fecha de publicación : 1-sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El estudio y análisis de la temática de las estrategias innovadoras y de las técnicas activas de enseñanza en el proceso de aprendizaje significativo tiene como objetivo central la concientización de los maestros para la toma de decisiones sobre las técnicas activas, ya que de esta manera genere una enseñanza de calidad y como impulso innovador. El proceso de enseñanza que requiere que los docentes se adapten a las nuevas técnicas activas de enseñanza que le permitan estimular, enriquecer y fomentar actividades académica útiles y efectivas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. El estudio realizado se sustenta a través de la utilización de métodos de investigación cualitativo, cuantitativo, de campo, bibliográfico documental ,exploratorio descriptivo y con la población de estudio de 50 estudiantes y 12 docentes ,a quienes se les aplico una encuesta que contenía 10 preguntas, ya que la respuesta obtenida por parte de los estudiantes nos dio a entender que es necesario analizar aspectos que influyen negativamente en la enseñanza, y sobre técnicas activas que sirvan como herramientas para lograr maximizar el potencial académico de los estudiantes de séptimo grado de Edicación General Básica de la Escuela “General Córdova” del Cantón Ambato. Se presentara los diferentes tipos de aprendizaje significativo y como esto se identifica con los estudiantes y la forma en que esto se desarrolla, es decir su proceso de aprendizaje. La propuesta planteada pretende mejora las técnicas activas que permitan a los docentes visualizar al educando como ente activo en el desarrollo de sus actividades académicas logrando a que sea más críticos y reflexivos en la formación educativa que pretenda alcanzar una educación de calidad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26195
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AZOGUE PUNINA JOSÉ GABRIEL C.I. 1723215370.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.