Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26108
Título : Creación de una empresa “la vida en dulce repostería creativa” para la producción de tortas temáticas en la ciudad de Ambato
Autor : Cepeda Luna, Ramiro Enrique
Rosero Morales, Patricio Alberto
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA ALIMENTARIA
REPOSTERÍA
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The creative baking is to decorate sweets with the maximum detail using the maximum creativity possible applying the latest trends. These sugar sculptures mark the before and after for its culinary value and incredible aesthetic value. The techniques used in this type of pastry, coming from the United States and England, have attracted a large number of people, mostly women, to a new craft activity with a market acceptance that is raging. Gómez (2014) The creation of a company that produces and sells themed cakes contributes to the socio-economic change of zone 3, and of course, in the canton of Ambato, to become a company that generates new sources of employment. For this reason, the present work of entrepreneurship has focused on a market study that helps to support the need for the acquisition of thematic cakes by the customers of the city of Ambato, in order to create a company that awards a product Of quality and can offer sources of work to the people of the town to energize the economic sector. Thus the resulting proposal is directed to the financial study because the analysis of monetary units and the investment for the creation of the company can verify the feasibility and feasibility of the project to know the profit according to several parameters for its implementation as it is: Interest rates, inflation, VAT, income tax, etc., therefore, it is important to know the current market situation in which the enterprise is going to develop and the elements that may affect its execution.
Descripción : La repostería creativa “es decorar dulces con el máximo detalle utilizando la máxima creatividad posible aplicando las últimas tendencias. Estas esculturas de azúcar marcan el antes y el después por su valor culinario e increíble valor estético. Las técnicas empleadas en este tipo de repostería, llegadas desde Estados Unidos e Inglaterra, han atraído a un gran número de personas, en su mayoría mujeres, a una nueva actividad artesana con una aceptación en el mercado que está haciendo furor”. Gómez (2014) La creación de una empresa productora y comercializadora de tortas temáticas, contribuye en el cambio socioeconómico de la zona 3, y por su puesto en el cantón Ambato, al convertirse en una empresa generadora de nuevas fuentes de empleo. Por esta razón el presente trabajo de emprendimiento se ha enfocado a realizar un estudio de mercado que ayude a fundamentar la necesidad de adquisición de tortas temáticas por parte de los clientes de la ciudad de Ambato, con el fin de crear una empresa que otorgue un producto de calidad y pueda ofertar fuentes de trabajo a las personas de la localidad para dinamizar el sector económico. Así la propuesta resultante se direcciona al estudio financiero porque se realizará el análisis de unidades monetarias y la inversión para la creación de la empresa se puede verificar la viabilidad y factibilidad del proyecto para conocer la ganancia de acuerdo a varios parámetros para su implementación como es: tasas de interés, inflación, IVA, impuesto a la renta, etc., por lo tanto, es importante conocer la situación actual del mercado en el que se va a desarrollar el emprendimiento y los elementos que pueden afectar su ejecución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26108
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
558 MKT.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.