Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26062
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Rivera, Eddy Suyen | - |
dc.contributor.author | Jácome Mayorga, María Eulalia | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-08T17:22:03Z | - |
dc.date.available | 2017-08-08T17:22:03Z | - |
dc.date.issued | 2017-08-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26062 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo será investigar sobre las Rutas de aprendizaje y las Habilidades de comunicación en los niños de cuarto y quinto año de educación básica general de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, de la ciudad de Ambato, con el fin de dar a conocer la importancia que tienen estas actividades dentro de la formación académica de los estudiantes, tomando en cuenta que el Ministerio de Educación instauro en todas las instituciones educativas con el fin de ayudar aquellos estudiantes que no han logrado una mejor comprensión sobre su clase, tema o unidad, para que de esta manera el docente pueda nivelarlo de una forma sistemática y planificada y así los estudiantes no tengan vacíos académicos que pueden ser perjudicables en el lapso de sus años escolares, para ello, se partió desde el conocimiento del problema, a través de la investigación exploratoria, luego se determinó el comportamiento del mismo en la institución mediante la investigación descriptiva y la incidencia de la variable independiente sobre la dependiente se lo realizó por medio de la investigación Correlacional, además, se aplicaron el cuestionario a los docentes y a los estudiantes, se operacionalizó cada una de las variables, de los ítems básicos salieron las conclusiones, en donde se pudo ver los resultados en que los docentes no tienen capacitación y actualización sobre las rutas de aprendizaje que permitan al estudiante a desarrollar sus habilidades de comunicación dentro de la institución, es por eso que se debe plantear la mejor alternativa o propuesta de solución, para un mejor resultado. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RUTAS DE APRENDIZAJE, HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA | es_ES |
dc.title | Las rutas de aprendizaje y las habilidades de comunicación en los niños del cuarto y quinto año de Educación Básica General de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, ciudad de Ambato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
María Eulalia Jácome Mayorga 1803588803.pdf | 7,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.