Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26023
Título : El uso de tangram y la discriminación de figuras geométricas de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica “Manuela Espejo” de la ciudad de Ambato
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
López Pérez, Tannia Elizabeth
Palabras clave : TANGRAM, DISCRIMINACIÓN, FIGURAS, GEOMÉTRICAS, DESCUBRIMIENTO
Fecha de publicación : 1-ago-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación realiza un análisis de “El uso de Tangram y la Discriminación de Figuras Geométricas de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Manuela Espejo de la ciudad de Ambato”. Una vez detectado el problema se indaga contextualmente a un nivel macro, meso y micro, luego se realiza la justificación y se deja establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación bibliográfica se procede a la construcción del Marco Teórico, partiendo de antecedentes investigativos desde artículos académicos relacionados al tema de investigación, se analizan diferentes fuentes bibliográficas para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis: “El uso de tangram incide en la discriminación de las figuras geométricas de los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela de Educación Básica Manuela Espejo de la ciudad de Ambato”; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego fue verificada posteriormente. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así determinar las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, desde el enfoque de cada objetivo específico, con el apoyo del Marco Teórico y el resultado de cada una de las preguntas, tanto de encuestas como de la ficha de observación. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear un Paper que está orientada a facilitar la labor docente con datos reales y concretos que permitirán a la institución educativa a tomar decisiones adecuadas a las necesidades que se presenten.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26023
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tannia Elizabeth López Pérez 1803887676.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.