Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25975
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Domínguez, Pablo Enrique | - |
dc.contributor.author | Pérez Manzano, Elvia María | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T22:22:16Z | - |
dc.date.available | 2017-07-27T22:22:16Z | - |
dc.date.issued | 2017-07-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25975 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación se hace un análisis de los instrumentos de evaluación utilizados por los docentes de la institución y su incidencia en el rendimiento escolar, de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica General Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor; razón por la cual ampliamos nuestra investigación en el marco teórico recopilando datos suficientes para el sustento de las variables en todos los aspectos relacionados al proceso de evaluación, las clases, de instrumentos, como también una reseña acerca de cómo era la evaluación tradicional y como es considerada hoy, luego de haber establecido la metodología de la investigación, se procede a la recopilación de datos y hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de las variables y un análisis estadístico, para llegar a una verificación de la hipótesis mediante la utilización del estadístico del Chi cuadrado, y de esta forma aceptó la hipótesis afirmativa; llegando a una decisión final y establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes a la investigación, planteando una posible solución que se basa en implementar instrumentos de evaluación con la finalidad de ampliar y actualizar los conocimientos de los docentes, y hacer uso de instrumentos de evaluación no tradicionales que se adapten al nuevo modelo educativo con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar y obtener una educación de calidad. Finalmente, se elaboró un artículo técnico (paper) donde se refleja los resultados y conclusiones de la presente investigación | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN, RENDIMIENTO, APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Aplicación de los instrumentos de evaluación en el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor del cantón Ambato provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Elvia María Pérez Manzano 1804150561.pdf | 6,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.