Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25923
Título : El uso de recursos del entorno en la enseñanza de las matemáticas de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela Mariana de Jesús de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Mayorga Ases, María José
Ortiz Pérez, Verónica Alejandra
Palabras clave : RECURSOS DEL ENTORNO, MATEMÁTICAS, METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : La presente investigación trata del uso de los recursos del entorno y la enseñanza de las matemáticas en la Escuela Marina de Jesús, lo cual se ha determinado la incidencia del uso de recursos del entorno en la enseñanza de las matemáticas en los niños y niñas de 4 a 5 años de. Para ellos se ha realizado una amplia recopilación de información en la institución educativa, pues es muy común observar que los docentes no utilicen recursos del entorno adecuado al momento de impartir sus clases, una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de la investigación bibliográfica, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se diagnosticó que los niños y niñas se sienten motivados y activos cuando la docente utiliza recursos del entorno en las clases de matemáticas, lo que va a permitir que el aprendizaje de la asignatura sea significativo al momento de recibir clases, cumpliendo de esta manera con los estándares de calidad que requieren conocer en su nivel; lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25923
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz Pérez Verónica Alejandra 1804601191.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.