Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25867
Título : La inteligencia emocional en la adaptación escolar en los estudiantes de primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ambato de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : García, Judith
Carrillo Ortiz, Evelyn Johanna
Palabras clave : ADAPTACIÓN ESCOLAR, CAPACIDADES, DESARROLLO, EMOCIONES,
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente proyecto tiene fundamentos teóricos temas afines a la inteligencia emocional y adaptación escolar, como: las emociones, la inteligencia y aspectos de seguridad emocional en los niños, a través de un enfoque basado en el paradigma cualitativo por la recolección de datos contextuales, con una modalidad bibliográfica por la información obtenida y de campo por la exploración en los estudiantes de la Unidad Educativa “Ambato” de la ciudad del mismo nombre, utilizando un nivel de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional que permite comprobar la incidencia de la inteligencia emocional de manera progresiva en la adaptación escolar de los niños. Mediante la elabora de un paper basado en estrategias pedagógicas a los docentes de la institución educativa con el fin de fomentar nuevas destrezas de enseñanza – aprendizaje en los niños y profesionales de la educación
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25867
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evelyn Johanna Carrillo Ortiz 1804311288.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.