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Título : La cultura organizacional en la atención al cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza oficina matriz
Autor : Vargas Ramos, María Fernanda
Barriga Chávez, Stalin Jouseph
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONAL, ATENCIÓN AL CLIENTE, COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 1-jun-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Industrial
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la Cultura Organizacional y su influencia en la Atención al cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza Oficina Matriz. Investigaciones previas de Hernández, (2014) y, Araujo y Fraiz, (2014) en sus respectivos trabajos investigativos nos dicen que la cultura organizacional es un pilar fundamental en todas las empresas, pues diferencia e impulsa la práctica de valores y comportamientos organizacionales. Todo con la finalidad de desarrollar en los colaboradores las competencias necesarias para facilitar una atención de calidad que garantice la satisfacción del cliente. La investigación utiliza un enfoque cualitativo-cuantitativo y los niveles exploratorio, de campo y correlacional para estudiar la problemática en los 69 trabajadores de la cooperativa. La información presente fue recolectada gracias a un cuestionario aplicado a los colaboradores, posteriormente tabulado, analizado e interpretado; para luego utilizar las preguntas más relevantes en el cálculo del Chi Cuadrado, calculado con un margen de error del 5%, nivel de confianza del 95% y 6 grados de libertad. Todo esto permitió comprobar la hipótesis planteada: la Cultura Organizacional SI incide en la atención al cliente de la institución. Así se concluyó que la incorrecta praxis en los procesos de atención retrasan los trámites normales que ejecutan diariamente las personas que laboran en la empresa. A todo esto, sumado el hecho de que no cuenten con un protocolo de atención al cliente, merma exponencialmente el crecimiento óptimo de la cooperativa
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25723
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

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