Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2568
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCevallos Taimal, Fanny-
dc.date.accessioned2012-11-29T22:38:39Z-
dc.date.available2012-11-29T22:38:39Z-
dc.date.issued2012-11-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2568-
dc.description.abstractEn el mundo actual la tecnología de la Información y Comunicación juega un rol fundamental como base de la interacción social y exige de los seres humanos la destreza y competencia para el manejo de la misma. De allí se hace absolutamente necesario que la educación inserte nuevos recursos tecnológicos que permitan el desarrollo de destrezas y competencias profesionales de los estudiantes y que a la vez contribuyan a mejorar la calidad educativa a través de herramientas pedagógicas aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje; por esta razón se propone trabajar con “la utilización del libro electrónico de historia con los estudiantes de noveno año de educación general - xiv - básica del Colegio Nacional Mixto Dr. Ricardo Cornejo Rosales de la ciudad de Quito” El presente informe está estructurado en capítulos: Capítulo I, contiene el problema, integrado por el macro, meso y micro contexto del tema propuesto, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, interrogantes de la investigación con sus variables para determinar los sub problemas, la delimitación de la investigación de campo, área; y la justificación para lo cual se han tomado en cuenta los enfoques de originalidad, interés, factibilidad, importancia, impacto y beneficiarios, así como también la formulación de los objetivos general y específicos. Capítulo II, contiene el marco teórico, antecedentes investigativos, así como la fundamentación filosófica, señalamiento de categorías y planteamiento de hipótesis. Capítulo III, trata sobre la metodología, población, muestra, operacionalización de variables, técnicas, instrumentos para recolección y procesamiento de la información. Capítulo IV, en el mismo se analiza e interpreta resultados. Capítulo V, se realizan las conclusiones y recomendaciones Capítulo VI, se desarrolla la propuesta. Por último la parte de los Anexos contiene las encuestas y un manual de usuario del libro electrónico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVO,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleEl software educativo de la asignatura de historia y su incidencia para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes de noveno año de educación básica del colegio nacional mixto dr. ricardo cornejo rosales de la ciudad de quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-TECINFOR-MULEDU-852.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.