Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25569
Título : Diseño del alcantarillado sanitario y su sistema de depuración aplicando similitud hidráulica para la obtención de un modelo óptimo para los barrios San Juan y Sarapamba de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Núñez Aldás, Galo Wilfrido
Turushina Silva, Mónica Nataly
Palabras clave : ALCANTARILLADO SANITARIO
LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
AGUAS RESIDUALES
ENSAYOS DE LABORATORIO
PLANTA DE TRATAMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : This project was made based on the need of the neighborhoods San Juan and Sarapamba have a correct and proper system of disposal of domestic wastewater, through the design of the sewer system. The development of the project executed the topographic survey of the place of study, then make the respective calculations as the population of design, flow, while framing us standards like the INEN, which indicate the necessary requirement to ensure a good performance. As result is obtained a network of 4.85 km with a pending adequate for the transport to gravity of the water served. To preserve the environment was vital the design of the plant of treatment, which is developed through tests of laboratory of the water residual, data that indicate the model suitable for the water to be treated. As treatment primary is has a desander, then the treatment secondary that consists of a channel of oxidation which was modeling experimentally checking so its functionality and a sedimenter secondary or clarifier, followed of a bedding of drying of sludge to end with the treatment tertiary that is the tank of chlorination.
Descripción : El presente proyecto se lo realizó en base a la necesidad de los barrios San Juan y Sarapamba de poseer un correcto y adecuado sistema de disposición de las aguas residuales domésticas, mediante el diseño del sistema de alcantarillado. Para el desarrollo del proyecto se ejecutó el levantamiento topográfico del lugar de estudio, para luego realizar los respectivos cálculos como la población de diseño, caudales, siempre y cuando enmarcándonos en las normas como la INEN y Normas para estudio y diseño de sistemas de agua potable y disposición de aguas residuales para poblaciones mayores a 1000 habitantes, las cuales indican los requerimientos necesarios para garantizar un buen desempeño. Como resultado se obtiene una red de 4,85 km con una pendiente adecuada para el trasporte a gravedad de las aguas servidas. Para preservar el medio ambiente fue vital el diseño de la planta de tratamiento, la cual se elaboró mediante pruebas de laboratorio del agua residual, datos que indican el modelo adecuado para el agua a ser tratada. Como tratamiento primario se tiene un desarenador, a continuación el tratamiento secundario que consta de un zanjón de oxidación el cual fue modelado experimentalmente comprobando así su funcionabilidad y un sedimentador secundario o clarificador, seguido de un lecho de secado de lodos para finalizar con el tratamiento terciario que es el tanque de cloración.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25569
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 1117 - Turushina Silva Mónica Nataly.pdf13,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.