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dc.contributor.advisorParedes Salinas, Juan Gilberto-
dc.contributor.authorMayorga Chávez, Richard Gustavo-
dc.date.accessioned2017-06-06T13:40:57Z-
dc.date.available2017-06-06T13:40:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25558-
dc.descriptionEn la actualidad la Fuerza Aérea Ecuatoriana posee la capacidad y la tecnología necesaria para la creación y construcción de aeronaves no tripuladas denominadas UAV, por lo que el siguiente estudio estuvo enfocado a determinar la Calidad del Acabado de Superficies Pintadas, para lo cual se analizaron diferentes tipos de recubrimientos de pintura como lo son; SHERWIN WILLIAMS, BARNIZ y GEL COATS. Para el desarrollo de la investigación se realizaron probetas elaboradas de material compuesto (fibra de carbono + resina epoxi), analizando factores de calidad como son: Espesores de Película, Peso, Adherencia, Rugosidad y Envejecimiento Acelerado. El estudio fue desarrollado bajo la fundamentación de normas internacionales como: ASTM D3359, ASTM G155 y SSPC-PA2. Concluido el proceso investigativo, se encontró que las probetas a las cuales se aplicó el recubrimiento GEL COAT EPÓXICO, presentan mejores características de calidad superficial pintadas en comparación con los otros recubrimientos.es_ES
dc.description.abstractAt present, the Ecuadorian Air Force has the capacity and the necessary technology for the creation and construction of unmanned airship called UAV, so the following study was focused on determining the Quality of Painted Surfaces, for which were analyzed different types of paint such as; SHERWIN WILLIAMS, VARNISH and GEL COATS. For the development of the investigation were made test pieces elaborated of composite material (carbon fiber + epoxy resin), analyzing factors of quality such as: Film Thickness, Weight, Adherence, Roughness and Accelerated Aging. The study was developed on the basis of international standards such as: ASTM D3359, ASTM G155 and SSPC-PA2. After the investigative process, it was found that the test pieces painted with EPOXIC GEL COAT had better surface quality compared to the other paints.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE SUPERFICIESes_ES
dc.subjectRECUBRIMIENTOS SOBRE MATERIALES COMPUESTOSes_ES
dc.subjectINDICADORES DE CALIDADes_ES
dc.subjectAERONAVESes_ES
dc.subjectMATERIALES COMPUESTOSes_ES
dc.titleAnálisis de recubrimientos utilizados sobre el material compuesto (fibra de carbono + resina epoxi) y su incidencia en la calidad de las aeronaves fabricadas en el centro de investigación y desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatorianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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