Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25466
Título : Estudios de los cambios educativos que han tenido éxito desde los 90 hasta la actualidad en México
Autor : Bustos Yépez, Morayma Jimena
Cando Tibanquiza, Patricia Soledad
Palabras clave : EDUCACIÓN, FACTORES SOCIO ECONÓMICOS, FACTORES POLÍTICOS
Fecha de publicación : 1-may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo principal identificar los cambios educativos que han tenido éxito desde los 90 hasta la actualidad en México, la investigación, es de enfoque cuantitativo utilizando una metodología descriptiva porque se realiza un análisis profundo de los enfoques de la educación que ha tenido y que tiene el país de México, los resultados obtenidos en esta investigación, se ha ido recopilando de libros, artículos, tesis y permitieron observar cómo una de sus políticas que ha tenido éxito fue el Proyecto de Educación Nacionalista, porque es aquí donde se empezó a desarrollar la educación básica, esta política fue realizada años atrás, pero a través de los años podemos observar cómo ha ido mejorando, tanto en reformas y la modernización de la educación que se necesita para el futuro de la sociedad mexicana, como conclusión podemos decir que todos estos cambios educativos, han llevado a México a tener una educación que ha sobresalido a nivel de Latinoamérica, siendo uno de los países en donde más personas asisten a estudios como Postgrado, Pregrado e incluso la educación técnica, así también México tiene el apoyo incondicional de una política gubernamental con inversiones necesarias y adecuadas exclusivamente para la educación y los miles de docentes llenos de nuevas ambiciones de una transformación y cambios mentales erradicando viejos esquemas e incluso dando ejemplo a muchos países, pues sus políticas educativas han sido bien planificadas, se han ido corrigiendo errores, cambiando estructuras tradicionales, capacitando a docentes en las bases iniciales, utilizando técnicas, métodos activos con una didáctica más flexible, con una pedagogía donde el maestro cambiaba su mentalidad haciendo la enseñanza un verdadero arte.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25466
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PATRICIA SOLEDAD CANDO TIBANQUIZA -1804715512.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.