Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25453
Título : La creatividad escolar en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de los 5to años de E.G.B.M de la Unidad Educativa Unión Nacional de Periodistas del Cantón Píllaro, provincia de Tungurahua
Autor : Hernández Dominguez, Pablo Enrique
Moya Pilco, Tatiana Maribel
Palabras clave : APRENDIZAJE, CREATIVIDAD ESCOLAR, ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 1-may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación aborda el tema la creatividad escolar en el aprendizaje de las Matemáticas debido a que se ha visto la necesidad de indagar en cuanto a esta problemática ya que hoy en día los estudiantes dejan de ser creativos por una serie de factores que afectan el desarrollo de la misma, ya sea por el uso inadecuado de la tecnología, el observar demasiados programas de televisión que no estén encaminados al desarrollo de la creatividad, o incluso porque en la escuela los docentes no han contribuido al desarrollo de la creatividad desde edades muy tempranas. No se debe olvidar que la creatividad es muy importante ya que permite encontrar soluciones a un determinado problema, a crear un producto, un servicio, en bien de sí mismo y de la comunidad, por lo que debería ser tomada en cuenta como una destreza en la educación ya que ciertos docentes acostumbran impartir su clase llenando al estudiante de conocimientos, evaluando su capacidad retentiva, no permitiendo que expresen sus inquietudes, viendo al estudiante como un sujeto pasivo del aprendizaje, sin tomar en cuenta los estilos de aprendizaje entre varias cosas, por lo resulta importante detectar cuáles son las causas que afectan el desarrollo de la creatividad y si esta influye en el aprendizaje de las Matemáticas por lo que se vio importante desarrollar el presente proyecto de investigación, mismo que se encuentra basado en un enfoque cuali-cuantitativo, con una modalidad de campo debido a que la investigación se realizara en el mismo lugar de los hechos en donde se produce el problema, basado en una modalidad de tipo bibliográfica, para entender en cuanto a la problemática se indago lo que manifiestan otros autores respecto a la creatividad escolar, además se investigó en revistas, libros, periódicos, documentos gubernamentales, documentos indexados, artículos científicos entre otros. Igualmente se utilizó la técnica de la encuesta para la realización del presente proyecto, estableciendo objetivos eh hipótesis que después fueron comprobadas. Posteriormente se tabulo las encuestas, se realizó el respectivo análisis e interpretación, luego se elaboró las conclusiones y recomendaciones, y finalmente después de obtener los resultados se elaboró el artículo científico (paper) para dar a conocer los resultados a la sociedad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25453
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tatiana Maribel Moya Pilo 1804796686.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.