Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25442
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Domínguez, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorPérez Ortiz, Johanna Vanesa-
dc.date.accessioned2017-05-23T21:22:28Z-
dc.date.available2017-05-23T21:22:28Z-
dc.date.issued2017-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25442-
dc.description.abstractEl presente trabajo se refiere a la creatividad escolar y cómo influye en el aprendizaje de las ciencias naturales, el objetivo principal es investigar cómo influye la creatividad en el aprendizaje de las ciencias naturales en los niños y niñas de séptimo año de EGBS de la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro”. Se trabajó con una población de 50 estudiantes y 10 docentes , la información obtenida se recopilo a través de una encuesta con un cuestionario que consta de 10 preguntas, los resultados obtenidos son: el 61,67% no ha creado aun algo nuevo; 45% siempre agregan más información a los temas que el docentes explica, el 43,4% a veces y 8,3% nunca; 53,3% le gusta crear maquetas, 43,4% a veces, 3,3% nunca; 31,7% resulta fácil explicar un tema, 55% a veces, 13,3% nunca; 36,7% resuelve los problemas de una manera fácil, 50% cierta dificultad y 13,3% con dificultad; 40% siempre adquiere conocimientos significativos, 56,7% a veces, 3,33% nunca; 50% dijo que a veces investiga en casa, 43,4% siempre, 6,66% nunca; 50% veces utiliza recursos didácticos en Ciencias Naturales, 40% siempre, 18,3% nunca; 76,7% que siempre utiliza el aula de clases, 18,3% la casa, 5% laboratorio. Para lograr educar en creatividad es necesario que se involucren tanto los docentes como padres de familia, el docente cumple un papel muy importante dentro del proceso enseñanza aprendizaje, debe crear y usar métodos, recursos y ambientes creativos que motiven a los estudiantes a ser creativos capaces de innovar, crear productos útiles para la sociedades_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREATIVIDAD ESCOLAR, INNOVAR, APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa Creatividad Escolar en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales en los niños y niñas de séptimo año de EGBS de la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro” del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOHANNA VANESA PEREZ ORTÍZ 1803730934.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.