Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25406
Título : Estrategias didácticas innovadoras en el desarrollo de pensamiento crítico de los niños primer y segundo años de Educación Básica de la Escuela Dr. Misael Acosta Solís
Autor : Paredes, Julia del Rosario
Insuaste Asqui, Diana Carolina
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO, INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA
Fecha de publicación : 1-abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El objetivo del estudio de la investigación sobre: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS EN EL DESARROLLO DE PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS NIÑOS PRIMER Y SEGUNDO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA DR. MISAEL ACOSTA SOLIS”, es dar a conocer la importancia que tienen estas actividades dentro de la formación académica de cada uno de los estudiantes, tomando en cuenta que desde el Ministerio de Educación, se instauro en todas las instituciones educativas de Educación Básica y Bachillerato, este medio como ayuda para quienes por algún motivo no entendieron una clase, un tema, una unidad, pueda el docente nivelarlo de forma sistemática y planificada con la finalidad que los docentes no tengan vacíos académicos que pueden perjudicar en el lapso de su años escolar y, más aún dentro de toda su formación escolar. Se partió desde el conocimiento del problema mediante la investigación exploratoria, luego se determinó el comportamiento del mismo en la institución, a través de la investigación descriptiva, la incidencia de la variable independiente sobre la dependiente se lo realizó por medio de la investigación correlacional. Se aplicaron el cuestionario y la ficha de observación a los docentes y estudiantes del plantel. Se operacionalizó cada una de las variables, de los items básicos salieron las preguntas para los instrumentos de recopilación de la información y mediante las conclusiones se pudo ver resultados en donde los docentes no tienen capacitación y actualización en el área de la metodología activa que permitan a los estudiantes desarrollar el pensamiento crítico en cada una de sus asignaturas, es por eso que se debe plantear la mejor alternativa o propuesta de solución
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25406
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana Carolina Insuaste Asqui 0603997131.pdf9,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.