Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25348
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Torres, Walter Francisco-
dc.contributor.authorAlmeida Bajaña, Michael Eduardo-
dc.date.accessioned2017-05-16T16:18:21Z-
dc.date.available2017-05-16T16:18:21Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25348-
dc.descriptionLa comunicación es la herramienta principal que tiene la comunidad global para compartir ideas, difundir conocimiento y expresar emociones, entre los elementos principales que contribuyen con este proceso de intercambio de mensajes. Esta debe ser gestionada adecuadamente para el progreso de los pueblos, no obstante ciertos contenidos emitidos por los medios de comunicación, tanto radiales, como impresos y televisivos, ven al proceso como una industria mercantilista a la hora de informar. Cuando hablamos de medios de comunicación, nos referimos a los canales de información que transmiten los mensajes al público objetivo o destinatario, quien los interpretan acorde a su conocimiento, por tanto esto se vuelve en un proceso espiral, donde el interés de proponer una cultura libre de los peligros se vuelve cada vez menor. La seguridad ciudadana se enmarca en los programas desarrollados por entidades que buscan el bienestar comunitario, y es ahí donde los medios de comunicación deber cooperar para lograr una convivencia en armonía de los que formamos parte de esta aldea global. Es por esta razón que se toma como fundamental, que se investigue la relación de los medios de comunicación y los programas de seguridad ciudadana, y cómo esto puede ser percibido por la ciudadanía. El presente trabajo de investigación se realizó bajo un enfoque investigativo cualitativo y cuantitativo respecto a las variables utilizadas en para su estudio, donde se utilizó la investigación de campo, mediante el uso de encuestas a la muestra seleccionada perteneciente a los lectores de los periódicos La Hora y El Heraldo del cantón Ambato. La misma que permitió ver cómo es su percepción ante los contenidos de la Campaña o Causa Social Minga por la Vida de la Gobernación de Tungurahua, emitidos por dichos diarios. Se aplicó un cuestionario con preguntas puntuales, cuyos resultados justifican la propuesta desarrollada para la adecuada difusión de dichos contenidos, como lo es el diseño de una página web exclusiva para la emisión de toda la información relevante de la Causa Social Minga por la Vida.es_ES
dc.description.abstractCommunication is the main tool that the global community has to share ideas, spread knowledge and express emotions, among the main elements that contribute to this process of message exchange. This must be properly managed for the progress of peoples, despite certain content issued by the media, both radio, print and television, see the process as a mercantilist industry when it comes to inform. When we talk about media, we refer to the information channels that transmit the messages to the target audience or audience, who interpret them according to their knowledge, so this becomes a spiral process, where the interest of proposing a free culture Of the dangers becomes less and less. Citizen security is part of programs developed by entities that seek community welfare, and that is where the media must cooperate to achieve a harmonious coexistence of those who are part of this global village. It is for this reason that it is taken as fundamental, to investigate the relationship of the media and citizen security programs, and how this can be perceived by citizens. The present research was carried out under a qualitative and quantitative research approach regarding the variables used in the study, where field research was used, through the use of surveys of the selected sample belonging to the readers of the newspapers La Hora And El Heraldo of Canton Ambato. The same one that allowed to see how it is his perception before the contents of the Social Cause “Minga por la Vida” of the Government of Tungurahua, emitted by said newspapers. A questionnaire was applied with specific questions, the results of which justify the proposal developed for the adequate dissemination of such contents, such as the design of a web page exclusively for the issuance of all relevant information of the Social Cause “Minga por la Vida”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectSEGURIDAD CIUDADANAes_ES
dc.titleLa campaña de minga por la vida de la gobernación de Tungurahua y la percepción de los lectores de los periódicos el Heraldo y la Hora del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-455.pdf4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.