Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25334
Título : La educomunicación y la participación ciudadania de los jovenes en la Parroquia Urbana Pelileo Grande
Autor : Viteri Torres, Walter Francisco
Tite Ojeda, Valeria Catalin
Palabras clave : PARTICIPACIÓN CIUDADANA
EDUCOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : may-2017
Resumen : This research is framed in promoting the citizen participation of the young people of the urban parish Pelileo Grande through the educommunication, because with their collaboration within the public management will be possible to achieve a local development. The media currently have a fundamental role in the development of society and therefore should help educate the population, especially the youth, so it is important to establish educational strategies that help young people to know their Participation in public management. Educommunication seeks to generate active, participatory and critical receivers of the messages emitted by the media, that is to say, to create a feedback between emitter and receiver (EMIREC). The voice is the best instrument of expression, because it has a suggestive power over the listeners, as long as you know how to use it, since, you have to know what is said and how you say it, that depends on the assertiveness of the message and La Radio as one of the mass media and the most used by young people, it is important to implement an educational strategy, which contribute to the creation of spaces and educational content focused on young people. Reason why, this medium will be used as a tool to generate educational contents in which the rights and mechanisms of participation are made known.
Descripción : Esta investigación está enmarcada en fomentar la participación ciudadana de los jóvenes de la parroquia urbana Pelileo Grande a través de la educomunicación, pues con su colaboración dentro de la gestión pública se podrá lograr un desarrollo local. Los medios de comunicación en la actualidad cuentan con un rol fundamental dentro del desarrollo de la sociedad y por ende deben ayudar a educar a la población, en especial a la juventud, por ello es importante establecer estrategias educomunicacionales que ayuden a los jóvenes a conocer sus derechos participativos dentro de la gestión pública. La educomunicación busca generar receptores activos, participativos y críticos de los mensajes emitidos por los medios de comunicación, es decir crear una retroalimentación entre emisor y receptor (EMIREC). La voz es el mejor instrumento de expresión, pues tiene un poder sugestivo sobre los oyentes, siempre y cuando se sepa utilizarla, ya que, hay que saber lo que se dice y como se lo dice, de eso depende la asertividad del mensaje y La radio al ser uno de los medios de comunicación masiva y el más usado por los jóvenes, es importante implementar una estrategia educomunicacional, que contribuyan a la creación de espacios y contenidos educativos enfocados a los jóvenes. Razón por la cual, se utilizará este medio como herramienta para generar contenidos educativas en los que se dé a conocer los derechos y mecanismos de participación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25334
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-446.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.