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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoya Medina, Dilon Germán-
dc.contributor.authorToscano Castillo, José Nicolás-
dc.date.accessioned2017-05-11T17:56:25Z-
dc.date.available2017-05-11T17:56:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25309-
dc.descriptionEn el siguiente proyecto técnico de graduación se basa en el Diseño de la vía provincial en el tramo la Pillareña – El Carmen del Cantón Pastaza en la Provincia de Pastaza. Se realizó estudios de Tráfico (TPDA) y el levantamiento topográfico, por lo cual se determinó como una vía Tipo IV camino vecinal, según estipulado en las normas del MTOP. También se efectuó calicatas en cada kilómetro de la vía en proyecto, para hacer los ensayos como: Contenido de Humedad, Granulometría, Proctor, Esponjamiento y CBR. Estos ensayos no dieron como resultados que se necesita un mejoramiento de la subrasante y así empezar el cálculo de la estructura de pavimento. Para determinar la estructura de pavimento flexible se realizó mediante el método de AASHTO 93 que da como parámetros el desempeño estructural y funcional para la elaboración de los cálculos. En este trabajo técnico de graduación el PLUS fue el mejoramiento de la subrasante con metodología del sitio, mediante ensayos de suelos y una comparación de costos se determinó el mejoramiento con material pétreo, pasa así determinar los espesores a construirse de la estructura de pavimento flexible. Se determinó la señalización horizontal y vertical para el bienestar de los conductores. Así como la elaboración del presupuesto referencial con su respectivo cronograma valorado de trabajo que permite de una determinar el tiempo de ejecución de la obra vial.es_ES
dc.description.abstractIn the following technical project of graduation is based on the Design of the provincial road in the section Pillareña - El Carmen del Cantón Pastaza in the Province of Pastaza. Traffic studies (TPDA) and topographic survey were carried out, so it was determined as a Type IV pathway in the neighborhood, as stipulated in the MTOP rules. It was also done pigeons in each kilometer of the project track, to make the tests as: Moisture Content, Grain Size, Proctor, Sponge and CBR. These tests did not give as results that an improvement of the subgrade is needed and thus to begin the calculation of the pavement structure. To determine the structure of flexible pavement was performed by the method of AASHTO 93 that gives as parameters the structural and functional performance for the elaboration of the calculations. In this technical work of graduation the PLUS was the improvement of the subgrade with site methodology, by means of soil tests and a comparison of costs was determined the improvement with stone material, in order to determine the thicknesses to be constructed of the structure of flexible pavement. Horizontal and vertical signaling was determined for the welfare of drivers. As well as the elaboration of the reference budget with its respective chronogram valued of work that allows of a determine the time of execution of the road work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCARRETERASes_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOSes_ES
dc.subjectENSAYOS DE LABORATORIOes_ES
dc.subjectPAVIMENTOSes_ES
dc.subjectSUELOSes_ES
dc.subjectTRÁFICO POR CARRETERAes_ES
dc.titleDiseño de la vía provincial en el tramo La Pillareña – El Carmen del cantón Pastaza en la provincia de Pastaza, con el mejoramiento de la subrasante con metodología del sectores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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