Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25236
Título : Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas para la enseñanza de la matemática en la Unidad Educativa 17 de Abril del cantón Quero
Autor : Paredes Villacís, Julia del Rosario
Rosero Ojeda, Teresa del Rocío
Palabras clave : ESTRATEGIAS, METODOLOGÍA, ENSEÑANZA.
Fecha de publicación : 1-abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación realiza un “Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas para la enseñanza de la matemática en la Unidad Educativa 17 de Abril del cantón Quero”. Una vez planteado el tema se realiza la contextualización abordando un nivel macro, meso y micro, luego realizamos la justificación donde explicamos por qué elegimos el tema resaltando varios aspectos que lo hacen innovador, se determinó los objetivos tanto el objetivo general como los objetivos específicos, mediante la investigación bibliográfica pudimos elaborar paso a paso el marco teórico, iniciando con los antecedentes investigativos donde buscamos varios documentos académicos referentes al tema de investigación, es necesario buscar y analizar varias fuentes bibliográficas para justificar y fundamentar el tema de investigación, en fuentes de investigación como libros, revistas, periódicos, artículos científicos y folletos, dejando definido el “Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas para la enseñanza de matemáticas en la Unidad Educativa 17 de Abril del cantón Quero”, como una respuesta anticipada al tema planteado, el mismo que luego fue verificado mediante procesos estadísticos. Una vez elaborada la metodología de la presente investigación se procede a la elaboración de instrumentos de recolección de información que son útiles para obtener resultados reales a la vez realizamos un análisis cualitativo y cuantitativo de la variable investigada, posteriormente se realizó un análisis estadístico de los datos obtenidos lo cual permitió la elaboración de las conclusiones y recomendaciones correspondientes, enfocado en los objetivos específicos, marco teórico y los resultados de los instrumentos como encuetas y fichas de observación. Luego de obtenido los resultados de la investigación se procede a elaborar un paper su función es facilitar información que ayude a las autoridades y docentes de la unidad educativa a tomar decisiones adecuadas para mejorar las necesidades de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25236
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSERO_OJEDA_TERESA_DEL_ROCIO_1804603676.pdf3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.