Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25234
Título : La convivencia escolar a través de los valores culturales y sociales de niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Melitas Garden
Autor : Castro Solorzano, Marina
Cruz Llundo, Marcela Maribel
Palabras clave : CONVIVENCIA ESCOLAR, VALORES SOCIALES Y CULTURALES
Fecha de publicación : 1-abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objeto indagar cómo inciden los valores culturales y sociales en la convivencia escolar de niños y niñas, del Centro de Desarrollo Infantil Melitas Garden; para ello se analizó, en primer lugar, cuáles son los valores morales, y cómo la escuela puede estar situado en relación con ellos; segundo, se realizó observaciones a los niños y niñas y se determinó el grado de la aplicación de los valores en el ambiente escolar; tercero, se realizó un diagnóstico de la situacional inicial, se realizó una intervención educativa para el fortalecimiento de los valores socioculturales; y, finalmente se volvió a valorar la aplicación de los valores. Se encontró significancia estadística entre la intervención y fomento de los valores socioculturales y la convivencia escolar. Se concluye que las intervenciones educativas en reforzamiento de valores culturales y sociales en los estudiantes es positiva, sobre todo se debe tener en cuenta esta edad porque son más adaptativos en el sentido de la resi
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25234
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marcela Maribel Cruz Llundo 1803995941.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.