Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25215
Título : El estrés académico y el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Bustos Yépez, Morayma Jimena
Ruiz Jácome, Verónica Nataly
Palabras clave : ESTRÉS, RENDIMIENTO, ACADÉMICO, EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : Uno de los problemas que se observa en la Institución educativa en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la carrera de Educación Básica, se visualiza un aspecto negativo dentro del proceso enseñanza aprendizaje que requiere encontrar una solución, para ello plantearemos los objetivos. Diagnosticar los niveles académicos que tienen los estudiantes a consecuencia del Estrés académico en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la carrera de Educación Básica. Analizar el rendimiento académico que tienen los estudiantes de la carrera de educación básica. Realizar una posible propuesta basado en la creación de un artículo técnico que hable sobre el estrés académico y el rendimiento de los estudiantes. La metodología apropiada poniendo en funcionalidad los enfoques metodológicos cualitativo, cuantitativo, las modalidades básicas de la investigación de campo, se buscó la bibliografía necesaria para fundamentar las variables de estudio, los niveles o tipos de la investigación, la operacionalización de la variables, obteniendo los resultados esperados con la aplicación de la encuesta aplicada a los alumnos de la carrera de educación básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, la misma que proporcionó los datos en relación a las dos variables. Para ello se concluye que los educandos presentan estrés en un nivel medio y en torno al rendimiento la mayoría de escolares su nivel académico es satisfactorio entonces para tratar de encontrar una posible solución se realizará un artículo técnico que permite mejorar la calidad de la educación y los aprendizajes de los educandos buscando las estrategias necesarias para erradicar un aspecto negativo que causa el estrés académico por el cansancio mental que las muchas tareas escolares presentan
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25215
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERONICA NATALY RUIZ JACOME 1803890605.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.