Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25205
Título : | La situación económica de las familias y su influencia en el rendimiento académico de los niños / as, de la Básica Media, de la escuela de Educación Básica “Alfonsina Storni”, ubicada en el sector de Puerto Arturo, parroquia Unamuncho, del cantón Ambato |
Autor : | Rodríguez Sotomayor, Cesar Mario Manobanda Chango, Elisa Mariela |
Palabras clave : | NIVEL ECONÓMICO, RENDIMIENTO ACADÉMICO, NECESIDADES BÁSICAS |
Fecha de publicación : | 1-abr-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | El presente trabajo tiene como finalidad estudiar la influencia de la Situación Económica de los padres de familia en el Rendimiento Académico de los niños/as de la escuela de Educación básica “Alfonsina Storni” ubicada en el sector de Puerto Arturo Parroquia de Unamuncho del cantón Ambato. Dada la situación actual de crisis que atraviesa el país hoy en día, muchas familias se ven afectadas, especialmente aquellas que viven en las zonas rurales, llegando a sufrir problemas económicos, ya que la mayor parte de padres de familia ganan un sueldo por debajo del básico, siendo así una limitación para cubrir las necesidades básicas, por ello se ha realizado este estudio. A tal fin se analizaron las calificaciones obtenidas de los niños/as en forma global de cada año de la educación media, así como las encuestas aplicadas a una muestra de 76 alumnos y 76 padres de familia de la educación media, específicamente a niños/as y padres de familia de quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica. A través de procedimientos estadísticos variados obteniendo resultados específicos que apoyan la hipótesis planteada de acuerdo con la información previamente revisada. Llegando a concluir que la relación entre la situación económica de las familias y el rendimiento académico de los niños/as es un hecho empíricamente bien establecido, en el enfoque de que cuanto más elevado o menos elevado sean la clase económica y el nivel de estudios de los padres, el resultado académico de los niños/as de las familias serán buenos o malos, en todas las áreas académicas |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25205 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804007118 Elisa Mariela Manobanda Chango.pdf | 6,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.