Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25113
Título : Estudio del cumplimiento de los estándares de gestión de aprendizaje en el Área de Ciencias Naturales en la Unidad Educativa Ambato
Autor : Paredes Villacís, Julia Del Rosario
Parra Lezano, Verónica Paulina
Palabras clave : ESTÁNDARES, GESTIÓN, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida el estudio del cumplimiento de los estándares de gestión de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en la Unidad Educativa Ambato, con el propósito de mejorar la calidad de la educación en el Octavo Año de Educación General Básica, generando oportunidades legitimas de progreso y prosperidad. Una educación competitiva, pertinente, que contribuya a la atención de los saberes de los estudiantes para el desarrollo del proceso de aprendizaje, por otro lado cuando los estándares de gestión se aplican a profesionales de la educación, son las descripciones de lo que estos deberían hacer para asegurar que los estudiantes alcancen aprendizajes deseados. Con el objeto de poseer información se emplea varias técnicas de recolección de datos iniciando con una entrevista al jefe de área de Ciencias Naturales del plantel y encuestas dirigidas a los docentes del Octavo Año de EGB, a fin de conseguir la información posible para posterior análisis, mediante el uso de la estadística descriptiva. Los estándares de calidad, no están inspirados en ideales educativos y principios metodológicos para el trabajo de aprendizaje con la experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización-socialización y aplicación o práctica, a que sea fácil de comprender y lograr desempeños observables y medibles, los mismos que son alcanzables, y permite que los estudiantes adquieran aprendizajes deseados, y el docente analice y tome decisiones concretas en beneficio de sus estudiantes, e ir perfeccionando en su gestión aprendizajes significativos en la praxis educativa
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25113
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARRA LEZANO VERONICA PAULINA.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.