Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25069
Título : Los contextos virtuales y el desarrollo de habilidades afectivas de las estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa "Victoria Vázconez Cuvi" de la ciudad de Latacunga
Autor : Balseca, Jeanneth Elizabeth
Ordoñez Cadena, Paola Zuleyma
Palabras clave : CONTEXTOS VIRTUALES
HABILIDADES SOCIO AFECTIVAS
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Resumen : The issue of virtuality in educational contexts has been a challenge in this new millennium. Through this research, the virtual relations of the students of the Secondary School of the Educational Unit "Victoria VàsconezCuvi" were approached from this perspective. Through the survey data were obtained that showed that the virtual environment tends to alienate the students from their real social environment so that the need to take advantage of the virtual communication in the educational scenarios from the social work as a strategy to develop their abilities Partners. Considering these results the hypothesis was verified, which generated a proposal of design of a plan for the development of socio-affective competences in virtual scenarios from the education. It is based on three objectives of which the first seeks to integrate the social actors participating in the Educational Unit "Victoria VàsconezCuvi" with the appropriate promotion of the subject then promote socio-affective competences that are promoted in virtual educational environments, designing a virtual environment Inside the page of the Ministry of Education (EDUCARECUADOR) to create a sense of coexistence and affectivity of students with their environment
Descripción : El tema de la virtualidad en los contextos educativos ha sido un reto en este nuevo milenio por lo que a través de la investigación se abordaron las relaciones virtuales de las estudiantes del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Victoria VàsconezCuvi” desde esta perspectiva, a través de la encuesta se obtuvieron datos que evidenciaron que el entorno virtual tiende alejar a las estudiantes de su entorno social real por lo que se denoto la necesidad de aprovechar la comunicación virtual en los escenarios educativos desde el trabajo social como una estrategia para desarrollar sus habilidades socio afectivas. Considerando estos resultados la hipótesis planteada se verificó, lo cual generó una propuesta de diseño de un plan para el desarrollo de competencias socio afectivas en escenarios virtuales desde la educación. Se base en tres objetivos de los cuales el primero busca Integrar a los actores sociales participantes de la Unidad Educativa “Victoria VàsconezCuvi” con la debida promoción de la temática seguidamente fomentar competencias socio-afectivas que se promueven en ambientes educativos virtuales, diseñando un ambiente virtual dentro de la pagina del Ministerio de Educación (EDUCARECUADOR) para crear un sentido de convivencia y afectividad de los estudiantes con su entorno
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25069
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-200.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.