Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25025
Title: La influencia de la imagen corporativa en el posicionamiento de la marca Cake Studio de la ciudad de Ambato
Authors: Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Girón Rea, Pablo Francisco
Keywords: IMAGEN CORPORATIVA
IDENTIDAD CORPORATIVA
MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO
Issue Date: Jan-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Abstract: This investigation project is developed within the field of corporate design, which is an issue that has now become very important in the business world; that is why this project is to demonstrate the importance of corporate image to help in positioning a company, highlighting the limited development is achieved when this factor is misused and from that eliminate weaknesses, generating a solution that provides a particular organization, measures to empower differentiation and permanence of their brand sources. The main objective of this investigation is to analyze the influence of corporate image positioning the company Cake Studio in the city of Ambato, for which concepts and theories that support the importance of this issue are investigated. On the other hand the analysis of the current communication status of the company, based collection tools actual data to determine the negative factors and generate practical solutions from the design, which allow solving the problems associated with corporate identity is made that the organization has. With this project put into practice many of the skills obtained by the advertising graphic designer and attitudes are demonstrated in various fields of action that are fundamental pillars of training, as in the field of corporate design, very important for professional development. On the other hand the importance of Design and Visual Communication, in the business field and how it can contribute to the positioning of a brand is rescued. The development of this research is a process based on methods and techniques such as observation, analysis and synthesis and theoretical foundation; also served on the use of tools such as surveys and interviews can provide significant actual data that help identify important issues that support the need for the project. Finally is necessary to perform a feedback based on validation with people related with the issue and public opinion to ensure obtaining the expected results.
Description: El presente trabajo de investigación se desarrolla dentro del campo del diseño corporativo, que es un tema que actualmente ha cobrado mucha importancia en el mundo empresarial; es por esto que con este proyecto se trata de demostrar la importancia que tiene la imagen corporativa para contribuir en el posicionamiento de una empresa, destacando el limitado desarrollo que se logra cuando este factor es mal utilizado y a partir de ello eliminar las debilidades, generando una solución que proporcione a determinada organización, las fuentes necesarias para potenciar la diferenciación y permanencia de su marca. El principal objetivo de la investigación es analizar la influencia que tiene la imagen corporativa en el posicionamiento de la empresa Cake Studio en la ciudad de Ambato, para lo cual se investigan conceptos y teorías que respaldan la importancia de este tema. Por otro lado se realiza el análisis de la situación comunicacional actual de la empresa, basado en herramientas de recolección de datos reales que permitan determinar los factores negativos y generar soluciones prácticas a partir del diseño, para dar solución a los problemas asociados a la identidad corporativa que tiene la organización. Con este proyecto se pone en práctica muchas de las capacidades obtenidas por el diseñador gráfico publicitario y se demuestran sus aptitudes en varios campos de acción que constituyen pilares fundamentales de la formación, como es el campo del diseño corporativo, muy necesario para el desarrollo profesional. Por otro lado se rescata la importancia que tienen el Diseño y la Comunicación Visual, en el campo empresarial y como puede contribuir al posicionamiento de una marca. El desarrollo de la investigación sigue un proceso basado en métodos y técnicas como la observación, el análisis, síntesis y la fundamentación teórica; además se sirve del uso de herramientas como encuestas y entrevistas que permiten obtener datos reales importantes que ayudan a identificar problemas importantes que respaldan la necesidad de la realización del proyecto. Finalmente es necesario realizar una retroalimentación basada en la validación con personas conocedoras del tema y en la opinión del público para comprobar la obtención de los resultados esperados.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25025
Appears in Collections:Diseño gráfico publicitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PABLO GIRON.pdf6,85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.