Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2498
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAtiaja Arias., Néstor Bolívar-
dc.date.accessioned2012-11-26T19:40:10Z-
dc.date.available2012-11-26T19:40:10Z-
dc.date.issued2012-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2498-
dc.description.abstractQuienes hemos elegido la noble profesión de la docencia y que en nuestra diaria labor alimentamos nuestra vocación, no podemos sentirnos conformes con lo que hacemos, siempre estamos pendientes de las grandes innovaciones pedagógicas, de los adelantos científicos y tecnológicos, los mismos que bien administrados permiten fortalecer la gestión educativa, es por esto que en esta ocasión me propuse dar solución al problema que atraviesa esta Institución formadora de maestros, que se describe como Instituto Superior de Pedagogía “Belisario Quevedo” del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, que radica en el desconocimiento de la Teoría de las inteligencias Múltiples. Analizada la problemática y tomando en cuenta los datos proporcionados por los encuestados, me propuse iniciar el estudio pertinente para conocer más de cerca lo que son las inteligencias múltiples, ¿cómo descubrirlas? Y ¿cómo desarrollarlas? Y posteriormente elaborar un manual con esta temática. Para este trabajo se analizo los diferentes aspectos que forman parte de los antecedentes del problema, los mismos que encuentran sustento científico en varios autores que se encuentran vigentes como soportes para el proceso de enseñanza- aprendizaje. Este trabajo pretende proporcionar información actualizada y detallada referente a la Teoría de las Inteligencias Múltiples, conocer características que facilitan descubrir las diferentes inteligencias que posee el estudiante y de igual manera proporciona un gran número de actividades para desarrollar y fortalecer las mismas. De igual manera se presentan cuadros referentes a cada una de las Inteligencias Múltiples, con una serie de actividades que incrementan gradualmente su dificultad, tomando en cuenta los diferentes ciclos de educación preprimaria, primaria, secundaria y superior. Las mismas que servirán de guía para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.Aspiro con la propuesta planteada apotrar tanto a docentes como a estudiantes para que puedan generar nuevas formas de trabajo dentro y fuera del aula, de esta manera estructurar conocimientos significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINTELIGENCIAS MÚLTIPLES, PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLas inteligencias múltiples y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de cuarto nivel pos bachillerato del instituto superior de pedagogía “belisario quevedo” del canton pujilí, provincia de cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t_ma_dyc_835.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.