Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24964
Título : El control previo y el mejoramiento de procesos en la Unidad Centralizada de Prestación de Servicios de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : DT - Bermúdez Santana, Daniela Judith
Latta Sánchez, Sofía Michele
Palabras clave : CONTROL PREVIO
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
PAGO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
UNIDAD CENTRALIZADA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3924i
Resumen : The Centralized Unit of Services Offered (UCPS, as its acronym in Spanish) belongs to the financial department of the Technical University of Ambato (UTA, as its acronym in Spanish). UCPS officials have a Financial Chief and their work-team is made up of budget, treasury, accounting and property analysts. Its mission is to manage the financial resources assigned to the UCPS, the budget allocated to the departments that provide services to the University, both internal and external clients, and those generated by self-management, provide accurate and timely financial information for the decisions on the registration of financial transactions of the Centralized Unit of Services Offered these processes are slowed by the nonobservance of steps to follow in the accomplishment of objectives. It seeks to solve a conflict that, despite not being highly incident, is reflected in calls for attention, penalties (pecuniary and administrative) and finally glosses. The problem arises from not applying the previous control policies, focused on the processes of payment of common procedures of public purchase (electronic catalog, electronic reverse auction and small amount) therefore, the objectives can´t be attainable what is summarized in the inadequate administrative management affecting the non-compliance of plans, programs and projects set out in the Annual Operational Plan.
Descripción : La Unidad Centralizada de Prestación de Servicios (UCPS) pertenece al departamento financiero de la Universidad Técnica de Ambato. Los funcionarios de la UCPS cuentan con un Jefe Financiero y su equipo de trabajo la conforman analistas de: presupuestos, tesorería, contabilidad y de bienes. Su misión es administrar los recursos financieros asignados a la Unidad, el presupuesto designado a las dependencias que brindan servicios a la Universidad, tanto a clientes internos como a externos, y aquellos generados por autogestión, proveer de información financiera veraz y oportuna para la toma de decisiones sobre el registro de las transacciones financieras de la UCPS estos procesos se ven enlentecidos por la inobservancia de pasos a seguir en el cumplimiento de objetivos. Se busca solucionar un conflicto que, a pesar de no ser altamente incidente, se ve reflejado en llamados de atención, sanciones (pecuniarias y administrativas) y por último glosas. La problemática nace al no aplicar las políticas de control previo, enfocadas en los procesos de pago de trámites comunes de compra pública (catálogo electrónico, subasta inversa electrónica e ínfima cuantía) por lo tanto, los objetivos no pueden ser alcanzables lo que se resume en la inadecuada gestión administrativa incidiendo en el incumplimiento de planes, programas y proyectos planteados en el Plan Operativo Anual.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24964
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3924i.pdf7,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.