Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMora Oleas, Janeth Catalina-
dc.date.accessioned2012-11-26T19:28:17Z-
dc.date.available2012-11-26T19:28:17Z-
dc.date.issued2012-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2494-
dc.description.abstractEl aprendizaje de la física es un proceso de construcción de representaciones personales significativas sobre la asignatura. Implica la participación activa del estudiante quien va ascendiendo en la escala de abstracción, con la aplicación constante de diferentes habilidades congnitivas, con lo cual se pretende que aprenda a aprender. Las habilidades cognitivas conforman la facultad de los seres humanos de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características subjetivas que permiten valorar y considerar ciertos aspectos en detrimento de otros. Su desarrollo puede ser consciente o inconsciente, operan directamente sobre la información, pueden desarrollarse en forma natural espontánea o en forma artificial a través del aprendizaje intencionado. En la actualidad se reconoce en igual grado, la importancia del alumno, el maestro, el contenido y el contexto que rodea al acto educativo. En concordancia con esta tendencia se plantean guías didácticas en las que, durante la hora de clase el maestro se convierte en modelador de los procesos de aprendizaje. Genera estrategias e invita a utilizar procedimientos, conceptos y actitudes que favorezcan el aprendizaje significativoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectGuía, Didáctica, Habilidades cognitivas, Aprendizaje de la física, proceso de enseñanza, proceso de aprendizaje, aprender a aprender, aprendizaje significativoes_ES
dc.titleLa incidencia de las habilidades cognitivas en el aprendizaje de física, en los estudiantes del cuarto ciclo dela carrera de matemáticas y física de la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación de la universidad de cuenca, período marzojulio de 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t_ma_dyc_823.pdf8,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.