Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24949
Título : El texto escolar en el aprendizaje significativo de Ciencias naturales en los estudiantes de quinto año de Educación básica de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado, parroquia la matriz, cantón Ambato, Provincia de Tungurahua
Autor : Paredes Villacís, Julia del Rocío
Quintana Luisa, Cristina Gabriela
Palabras clave : TEXTO ESCOLAR, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, INSTRUMENTO
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El texto escolar es un instrumento esencial en el proceso de enseñanza – aprendizaje ya que el mismo se convierte en el mediador entre el docente y el estudiante, habitualmente consta con el vocabulario adecuado para cada año de estudio, ilustraciones, ejercicios y actividades para el alumno y una guía para el profesor. La presencia del texto escolar en las aulas se ha convertido en algo primordial para iniciar una clase ya que es uno de los factores que más han demostrado tener un dominio positivo en el rendimiento escolar de los estudiantes y así alcanzar el aprendizaje significativo. Las investigaciones realizadas en el texto escolar son basadas en la realidad social y en la vida diaria de toda la comunidad educativa por este motivo muchos países consideran que los textos son una opción importante dentro de las estrategias educacionales.es por este motivo que la presente investigación va dirigida a la comunidad educativa de la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro Delgado”
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24949
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRISTINA GABRIELA QUINTANA LUISA.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.