Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24948
Título : Los recursos didácticos tecnológicos y su relación con el desempeño académico de la lengua kichwa de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Huayna Capac” de la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato , provincia de Tungurahua
Autor : Castillo Salazar, David Ricardo
Yuccha Yugcha, Noe Gustavo
Palabras clave : DESEMPEÑO ACADÉMICO, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, LENGUA KICHWA
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Docencia en Informática
Resumen : En la presente investigación se buscó determinar la relación de los recursos didácticos tecnológicos con el desempeño académico de la lengua kichwa en los estudiantes de octavo año, para la cual se realizó una investigación a través de una encuesta a una población de 92 estudiantes bilingües e hispanos hablantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Huayna Capac”. El estudio comprende de una revisión bibliográfica de investigaciones similares sobre los recursos didácticos tecnológicos en repositorios digitales, como soporte teórico, además se realizó el análisis estadístico de los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes y se comprobó la hipótesis de estudio mediante la prueba del Chi cuadrado para clarificar la realidad del problema de la investigación. Para dar solución al problema se propuso elaborar un software multimedia interactivo a fin de aportar con una herramienta pedagógica a la enseñanza aprendizaje de la lengua kichwa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24948
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Noe-tesiis-Grado.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.