Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuinapanta Tibán, Ángel Rodrigo-
dc.contributor.authorRobalino Huertas, Marcia Ximena-
dc.date.accessioned2017-03-22T14:28:38Z-
dc.date.available2017-03-22T14:28:38Z-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24940-
dc.description.abstractEl objetivo de estudio del déficit de atención es dar a conocer a los docentes, padres de familia y público en general sobre los conceptos erróneos que se tiene sobre este trastorno, para de esta forma determinar el impacto de una intervención cognitivo-conductual y la influencia de la utilización de técnicas activas de aprendizaje, observando el tiempo de atención, si se atiende a la maestra, si utiliza estrategias innovadores con los estudiantes que presentan este trastorno. Se trata de establecer si con la aplicación de estrategias didácticas de aprendizaje se logra disminuir el déficit de atención de los niños y niñas, y como es el comportamiento emocional de cada uno de ellos, así como si las estrategias grupales dan buenos resultados para trabajar con estos estudiantes. El déficit de atención es uno de los trastornos psicopatológicos en niños que ha sido estudiando en la última década, y han sido interpretados como modelos de comportamiento, cognitivos, cognitivo-comportamental y neuropsicológicos. El objetivo de la investigación es aclarar el diagnóstico y generar alternativas de intervención mejor adaptadas al perfil de cada uno de los niños y niñas de la institución educativa.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDÉFICIT DE ATENCIÓN, ATENCIÓN, HIPERACTIVIDADes_ES
dc.titleEl déficit de atención y las técnicas activas de aprendizaje en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Escuela Fiscal “Joaquín Sánchez de Orellana” de la parroquia de Puembo, cantón Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Robalino Huertas Marcia Ximena.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.