Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24940
Título : El déficit de atención y las técnicas activas de aprendizaje en los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Escuela Fiscal “Joaquín Sánchez de Orellana” de la parroquia de Puembo, cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Quinapanta Tibán, Ángel Rodrigo
Robalino Huertas, Marcia Ximena
Palabras clave : DÉFICIT DE ATENCIÓN, ATENCIÓN, HIPERACTIVIDAD
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El objetivo de estudio del déficit de atención es dar a conocer a los docentes, padres de familia y público en general sobre los conceptos erróneos que se tiene sobre este trastorno, para de esta forma determinar el impacto de una intervención cognitivo-conductual y la influencia de la utilización de técnicas activas de aprendizaje, observando el tiempo de atención, si se atiende a la maestra, si utiliza estrategias innovadores con los estudiantes que presentan este trastorno. Se trata de establecer si con la aplicación de estrategias didácticas de aprendizaje se logra disminuir el déficit de atención de los niños y niñas, y como es el comportamiento emocional de cada uno de ellos, así como si las estrategias grupales dan buenos resultados para trabajar con estos estudiantes. El déficit de atención es uno de los trastornos psicopatológicos en niños que ha sido estudiando en la última década, y han sido interpretados como modelos de comportamiento, cognitivos, cognitivo-comportamental y neuropsicológicos. El objetivo de la investigación es aclarar el diagnóstico y generar alternativas de intervención mejor adaptadas al perfil de cada uno de los niños y niñas de la institución educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24940
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Robalino Huertas Marcia Ximena.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.