Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24912
Título : El sistema de control de inventarios y la información financiera en la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (CANFAC) del cantón Ambato
Autor : DT - Sánchez Herrera, Bertha Jeaneth
Guerra Pérez, Katherine Paola
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
INFORMACIÓN FINANCIERA
GESTIÓN DE STOCK
CÁMARA NACIONAL DE FABRICANTES DE CARROCERÍAS
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3911i
Resumen : The purpose of this research is the study of inventory control systems to validate financial information in the National Chamber2 of Manufacturers of bodies CANFAC City of Ambato. This study determinates the systems for inventory control that influence the management of stock and the relationship they have with the financial information of the firms belonging to the CANFAC and check the veracity of the information. The CANFAC as an institution tries to regulate all matters relating to policies and regulations for the strict control of their management systems and thus consolidate as an organization, therefore to research is based on determining the systems used for inventory control and verify it´s financial information through an audit of existing raw material warehouse. The fundamental contribution of this work will help the companies to define policies and procedures regarding the control of raw material inventories, through a constant monitoring of the same in order to meet the goals and objectives proposed by each partner.
Descripción : La presente investigación consiste en el estudio de los sistemas de control de inventarios para validar la información financiera de las empresas integrantes de la Cámara Nacional de Fabricantes de carrocerías CANFAC del cantón Ambato. A través del estudio se determinan los sistemas para el control de inventarios que influyen en la gestión de stock además de la relación que tienen con la información financiera otorgada por la CANFAC. El CANFAC como institución reguladora se encarga de la planificación y control de todo lo referente a las políticas y normativas para la intervención rigurosa de sus sistemas de gestión y así consolidarse como organización, es así que en esta investigación se enfoca en determinar los sistemas que se utilizan para el control de inventarios y verificar la calidad de la información financiera mediante la mejora de sus niveles de control para obtener información verídica y oportuna. El aporte fundamental de este presente trabajo, ayudará a que la empresa cuente con políticas y procedimientos definidos en cuanto al control de inventarios de materia prima, mediante un seguimiento constante del mismo con la finalidad que se cumplan las metas y objetivos propuestos por cada uno de los socios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24912
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3911i.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.