Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24867
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez, Edgar Bladimir-
dc.contributor.authorVinueza Mármol, Freddy Omar-
dc.date.accessioned2017-03-06T15:05:43Z-
dc.date.available2017-03-06T15:05:43Z-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24867-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación presenta los hallazgos sobre la accesibilidad y los ambientes académicos y mobiliario para personas con discapacidad física. La metodología utilizada para esta investigación es cuantitativa y cualitativa. El objetivo de dicho estudio consistió en analizar la accesibilidad desde la percepción de generar mayor autonomía para los estudiantes con discapacidad física de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato y con ello aportar propuestas que permitan y dinamicen la inclusión en este nivel educativo. Para ello se analizan las condiciones que precisa la accesibilidad en la universidad, los parámetros que debe cumplir y los aspectos que se deben considerar para su aplicación en los campus. Se pretende reflexionar sobre la situación actual en lo que se refiere al cumplimiento de los requisitos de Accesibilidad y Diseño para Todos, a través de instrumentos como las encuestas, observación exploratoria, que mostró y determinó cómo los estudiantes con discapacidad física son vulnerados en su principio al derecho de la accesibilidad, consagrados en cuerpos legales nacionales e internacionales. Buscando incrementar el ingreso de jóvenes con discapacidad a estudiar y así facilite la inclusión en igualdad de condiciones. Se buscó plantear una solución, ya que no cuenta con accesibilidad adecuada a los ambientes académicos que establece las normas INEN de accesibilidad para personas con discapacidad, esto por tanto desemboca en que tal solo un mínimo de estudiantes con discapacidad física alcancen un título de tercer nivel, con el fin de subsanar dichos problemas se propone se acate el reglamento sobre accesibilidad al medio físico de personas con discapacidad, para que de esta forma, haya un nivel más alto de educación entre estos estudiantes, incluso se respete y se haga respetar la bien llama inclusión educativa en nuestra Universidades_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACCESIBILIDAD, BARRERAS, INFRAESTRUCTURAes_ES
dc.titleLa accesibilidad de las y los estudiantes con discapacidad física a los ambientes académicos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Freddy Omar Vinueza Mármol.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.