Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24839
Título : Los procesos de concesión de créditos y la liquidez en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda. del cantón Ambato año 2015
Autor : DT - Sánchez Herrera, Bertha Jeaneth
Sisalema Rodríguez, Maritza Alexandra
Palabras clave : PROCESOS DE CONCESIÓN DE CRÉDITOS
LIQUIDEZ
RECUPERACIÓN DE CARTERA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO KULLKI WASI
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3900i
Resumen : In the present analysis a study is carried out on the credit granting process in the Savings and Credit Cooperative Kullki Wasi Ltda. And how it affects liquidity, one of the problems that was evidenced in the analysis is that Correctly fulfill the processes and therefore there is a recovery of the portfolio immediately, in addition this will cause the delay in the payment of the partners, thus generating that the entity does not meet its objectives. This set of factors means that the entity does not raise the money in the expected way to continue with its daily activities and to be able to provide a loan to another partner who requests it immediately. The proposal included the design of a flow chart to improve the management of credit granting processes, through the establishment of policies and guidelines to reduce the index of poor portfolio recovery that contributes to the improvement of liquidity and, in addition The design of a manual of functions directed to the credit advisors and to the collectors of the money of the partners (cashiers) this in benefit of the Cooperative.
Descripción : En el presente análisis se lleva a cabo un estudio al proceso de concesión de crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda. y de qué forma incide en la liquidez, uno de los problemas que se evidencio en el análisis es que no se cumplen de manera correcta los procesos y por ende no existe una recuperación de la cartera de manera inmediata, además esto provocará el atraso en el pago de los socios generando así que la entidad no cumpla sus objeticos. Este conjunto de factores hacen que la entidad no recaude el dinero de la manera esperada para continuar con sus actividades diarias y poder brindar un préstamo a otro socio que lo solicita de manera inmediata. Dentro de la propuesta se conllevo el diseño de un flujograma para mejorar el manejo de los procesos de concesión de crédito, a través del establecimiento de políticas y lineamientos disminuir el índice de la deficiente recuperación de cartera que contribuya a la mejora de la liquidez y además el diseño de un manual de funciones dirigido a los asesores de crédito y a los encargados del recaudo del dinero de los socios (cajeros) esto en beneficio de la Cooperativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24839
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3900i.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.