Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24752
Título : El desarrollo de la expresión lingüística en la conciencia semántica de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Bautista de la ciudad de Ambato
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Moreno Moreno, Margarita Elizabeth
Palabras clave : HISTORIAS, AUSENCIA DE FRASES, DIFICULTAD.
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : En el presente trabajo se muestran los hallazgos de un análisis realizado a los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Bautista, en el que identificamos si los niños desarrollan la creatividad y la invención al momento de contar historias o relatar un cuento, el estudio es de naturaleza cualitativa descriptiva y se trabajó con los niños de primer año que son en total 18. Los métodos utilizados para este trabajo son encuestas y fichas de observación con sus respectivos análisis de resultados, entre los hallazgos más significativos se pudo determinar que los niños y niñas no mantienen una expresión del lenguaje fluido y un escaso conocimiento del significado de las palabras, en cierto modo tienen ausencia de frases con estructura y sentido, por tal razón tienen escaso desarrollo de la creatividad y dificultad para inventar historias, como consecuencia de que los niños no son creativos ni intuitivos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24752
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Margarita Elizabeth Moreno Moreno.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.