Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscalante Gamazo, Marbella Cumandá-
dc.contributor.authorGuaygua Mejía, Leonardo David-
dc.date.accessioned2017-01-24T22:28:05Z-
dc.date.available2017-01-24T22:28:05Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24601-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo investigativo es determinar la incidencia del uso del diario de actividades (learning log) en el desarrollo del aprendizaje autónomo del idioma inglés en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa “Luis Alfredo Martínez” de la parroquia de Mulalillo del cantón Salcedo de la provincia de Cotopaxi. La investigación fue dirigida a 133 estudiantes y 4 docentes de la institución con enfoque cuanti-cualitativo y la información recolectada se procesó para su respectivo análisis e interpretación. Para recolectar dicha información se crearon 3 cuestionarios, las dos primeras fueron aplicadas previo a una clase demostrativa tanto estudiantes como docentes y la tercera después de dicha clase únicamente a estudiantes. Con estas 3 encuestas se recolectó la información necesaria sobre el uso del diario de actividades en el desarrollo del aprendizaje autónomo. Es importante mencionar que con el uso del diario de actividades ayudará al estudiante a edificar y construir su propio aprendizaje demostrando sus propias potencialidades y creatividad al momento de aprender. Cuando los estudiantes utilicen esta herramienta van creando su propio aprendizaje, es decir ellos tienen a su elección de cómo utilizar el diario de actividades (learning log) ya sea dibujando, pegando recortes, realizando mapas mentales, escribiendo oraciones, etc. Estas actividades y recursos que los estudiantes utilizan lo hacen conjuntamente con el diario de actividades demostrando así un eficaz desarrollo de autoaprendizaje llegando a la conclusión de que el diario de actividades (learning log) incide en el desarrollo del aprendizaje autónomo. Finalmente el proyecto de investigación contiene la redacción de un artículo técnico (paper) quees_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGLÉS, ACTIVIDADES, POTENCIALIDADESes_ES
dc.titleDiario de actividades (learning log) en el desarrollo del aprendizaje autónomo del idioma inglés en los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Alfredo Martínez” de la Parroquia de Mulalillo del Cantón Salcedo de la Provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guaygua Mejía Leonardo David, Tesis Final.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.