Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24513
Título : Los profesiogramas y su relación con los riesgos laborales en los puestos de trabajo de la planta calzado relax de la empresa Plasticaucho industrial s.a.
Autor : Liger Manzano., Tamara de los Ángeles
Gordón Fiallos, Andrea Soledad
Palabras clave : ACCIDENTES LABORALES, NORMATIVA, PUESTOS DE TRABAJO
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Industrial
Resumen : El presente trabajo de investigación se ha desarrollado debido a los accidentes laborales suscitados durante los dos últimos años en la Planta Calzado Relax de la empresa Plasticaucho Industrial S.A. de la ciudad de Ambato los mismos que han generado la pérdida parcial de miembros superiores en dos de los colaboradores y para el cumplimiento de la normativa del IESS resolución No.C.D.333 capítulo II Artículo 9 literal 3 Gestión de Talento Humano, 3.1 Selección del personal, c Se han definido profesiogramas (análisis del puesto de trabajo) para actividades críticas con factores de riesgo de accidentes graves con las contraindicaciones absolutas y relativas para los puestos de trabajo se genera la necesidad de desarrollar un modelo de profesiograma que cubra las necesidades de la organización y sea una guía para el personal administrativo para poder identificar a las personas adecuadas para el puesto adecuado. Los descriptivos de funciones requieren un análisis más detallado de todas las actividades que se presentan en su cumplimiento, como por ejemplo la entrega y recepción del puesto y las buenas prácticas en el lugar de trabajo, del mismo modo el proceso de inducción debe incluir un cronograma de actividades y tiempos establecidos que se cumplan a cabalidad para poder identificar cuando el colaborador es operativo al 100% y aporte en el cumplimiento del estándar diario programado o si requiere de una retroalimentación, todo esto con la finalidad de contribuir en la seguridad de los colaboradores, disminuir los riesgos laborales y en el desarrollo continuo de la producción, se propone respaldar dichos temas mediante el diseño de manuales de inducción por puesto de trabajo crítico, manual de inducción general y el profesiograma. Uno de los objetivos de Plasticaucho Industrial S.A. es estar en constante búsqueda de métodos que resguarden la integridad física y mental de los colaboradores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24513
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Srta. ANDREA GORDON.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.