Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24494
Título : Sistema web para la administración y cobro de impuestos prediales en el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Bolívar.
Autor : Aldás Flores, Clay Fernando
Núñez Velasco, Marcelo Xavier
Palabras clave : INTERFAZ DE INGRESO
PRUEBAS DE CAJA BLANCA
PRUEBAS DE CAJA NEGRA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) son instituciones del sector público que, de acuerdo al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, proveen servicios con la finalidad de satisfacer necesidades colectivas y contribuir para el desarrollo socio económico local. Entre los servicios que brindan se encuentran la planificación del ordenamiento territorial, construcción de infraestructura vial y de espacios públicos, desarrollo de actividades de preservación de la biodiversidad y medio ambiente, así como el cobro de contribuciones ciudadanas. Dichos impuestos incluidos los prediales, constituyen una importante fuente de ingresos para la gestión municipal ya que permite el autofinanciamiento de proyectos y el cumplimiento de distintos propósitos. Para obtener eficiencia en las recaudaciones es fundamental la adecuada administración y adaptación a las nuevas tecnologías. La presente investigación “Sistema Web para la administración y cobro de impuestos prediales en el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Bolívar” se origina en los sistemas de cobro y consulta de impuestos prediales obsoletos, inexactos y que no cumplen con todos los requisitos que posee la institución actualmente. Siendo de importancia este tema para la institución, se propone el desarrollo de un sistema libre de errores que centralice la información y automatice la labor de cobranza realizada por el recaudador, con lo que posteriormente se lograra evitar la generación de gran cantidad de información difícil de mantener ordenada. Además constituirá un soporte para dar seguimiento a todo el proceso de cobro del impuesto predial y cartera vencida Mediante este software la ciudadanía dispondrá de un medio de consulta y generación de reportes con una interfaz gráfica amigable para de esta manera mejorar el servicio al cliente. En primera instancia se recaba la información necesaria por medio del proceso de levantamiento de requerimientos; estos datos sirvieron como base para definir cada uno de los diagramas y finalmente establecer las herramientas adecuadas para el desarrollo del proyecto.
Descripción : SUBLÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Aplicación Web.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24494
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_ t1187si.docx11,71 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.