Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24453
Título : Las expresiones idiomáticas y el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de Décimo año de la Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” de la ciudad de Ambato
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Murga Santos, Héctor David
Palabras clave : EXPRESIONES IDIOMÁTICAS, DESTREZA ORAL, ADQUISICIÓN,
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas
Resumen : El principal motivo para realizar esta investigación fue de determinar si las expresiones idiomáticas inciden en el desarrollo de la destreza oral en los estudiantes de Decimo Año de la Unidad Educativa Luis A. Martínez. Para realizar esta investigación, se tomó en cuenta a 110 estudiantes y 3 docentes en el cual se aplicaron encuestas con un cuestionario de 11 preguntas. Estas preguntas fueron obtenidas en base a 6 preguntas de la variable independiente, 4 preguntas de la variable dependiente y 1 para relacionar ambas variables. Dado esto, se determinó que existe un deficiente uso de las expresiones idiomáticas y el desarrollo de la destreza oral en el aprendizaje de la lengua extranjera por lo que la enseñanza es tradicional y existe poca participación de los estudiantes en la adquisición y producción del idioma inglés. Además, se utilizó la investigación bibliográfica para respaldar la información de libros, proyectos de investigación y artículos académicos para sustentar el marco teórico. Adicionalmente se pudo relacionar las dos variables de investigación con una clase demostrativa donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de producir la destreza oral y simultáneamente utilizaron expresiones idiomáticas que motivo a la participación activa de los estudiantes y producir la destreza oral en un ambiente de interacción social que permitió más participación y cooperación por parte de los estudiantes de Décimo año. Finalmente, se pudo concluir que las expresiones idiomáticas y la destreza oral inciden en el aprendizaje; ya que se pudo relacionar ambas variables en la investigación
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24453
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Hector David Murga Santos.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.