Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24434
Título : El cuento infantil en la transmisión de valores en los y las estudiantes del tercer año de egb de la Unidad Educativa “17 de Abril” del cantón Quero
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Mesías Llerena, Marcela Catalina
Palabras clave : CUENTOS INFANTILES, VALORES, INTERACTUAR
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente trabajo se enfoca en el estudio del cuento infantil en la transmisión de valores en los y las estudiantes del tercer año de EGB de la Unidad Educativa “17 de Abril” del cantón Quero, teniendo como finalidad mejorar la lectura, considerándose un instrumento didáctico que admite el desarrollo de habilidades en la comunicación, argumentación e interpretación que posteriormente aportan en las posibilidades para la lectura, escritura y la escucha; pudiendo expresarse que el infante a través del cuento posee la oportunidad de interactuar con el mundo imaginario, considerándose un material necesario para el desarrollo del pensamiento, la ortografía, que a través de la reflexión puede establecer comparaciones e interpretaciones que facilitan la asimilación, motivación, e interiorización de conocimientos, logrando el establecimiento de vínculos sociales; la investigación incluye en los paradigmas crítico y propositivo, con una muestra de diez docentes y noventa estudiantes, utilizándose como metodología la investigación bibliográfica documental; predominando la modalidad de campo, al promover la recolección, procedimiento, síntesis y presentación de cifras, en los niveles se menciona el descriptivo porque favorece en el análisis de aspectos relevantes del problema, en un argumento de interacción, consecutivamente se realiza la operacionalización de variables, el análisis e interpretación para lo cual se aplican las encuestas con el instrumento el cuestionario obteniendo información relevante de docentes y estudiantes, para la verificación de la hipótesis prevalece el chií cuadrado; de esta manera se determina la realización de un artículo académico que integre el análisis de la importancia del cuento infantil para la enseñanza de valores, incrementando la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, para lograr una mejor convivencia en los diferentes entornos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24434
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARCELA CATALINA MESISAS LLERENA TESIS FINAL.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.